#AMRemolino se suma a la comitiva chilena del 4° Encuentro Latinoamericano “Facción”

Desde el 13 al 15 de julio, la agrupación de músicos compartirá en Buenos Aires su experiencia sobre proyectos de financiamiento y difusión artísticos y gestión cultural.

“Facción 2017”, es el Encuentro Latinoamericano de Medioactivismo que durante esta semana reunirá a periodistas, comunicadores, gestores culturales, músicos y distintos activistas en torno al debate e intercambio de ideas sobre distintas formas de crear comunicación y tecnología libre en nuestro continente.

Representantes del mundo social y cultural, movimientos estudiantiles, de género, medioambientales, bloggeros y creadores de nuevos medios de comunicación, acudirán a este evento, que se dará a cabo del 13 al 15 de julio en diversos lugares de Avellaneda y el gran Buenos Aires, como la Universidad de Buenos Aires, la Plaza del Congreso, el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, el Edificio Municipal Leonardo Favio, entre otros.

La Asociación Musical Remolino, representados por Sergio Zuleta, estará presente en las mesas de discusión “¿El medioactivismo es sustentable? Economías colaborativas que hacen posible lo imposible”, que se realizará el viernes 14 a las 17:30, junto a representantes de Brasil, Colombia y Portugal; y “Nuevos imaginarios culturales. Cultura, redes y territorio”, el sábado 15, a las 15:30, con contertulios de Argentina, Bolivia y Brasil. Ambos paneles se realizarán en el Edificio Leonardo Favio.

Para los integrantes de Remolino, participar en un encuentro internacional de esta envergadura, “representa una oportunidad para compartir y conocer nuevos proyectos, que están en la misma sintonía de lo que realizamos. Nuestra intención es intercambiar con los más de mil expositores que participan la experiencia que hemos forjado a partir de nuestro modelo de gestión: colaborativo, con proyectos antes que jefes, en relación con el entorno donde nos desenvolvemos, de libre consulta y descarga, y financiados en su mayoría a través de la autogestión”.

Esta invitación, señalan, “nos permitirá dar a conocer a otros colectivos de Latinoamérica nuestra filosofía y forma de organización, que se basa en la interrelación de nuestro Eje Político con nuestros brazos de acción, que son el Espacio Remolino, Remolino Discos, Remolino Ediciones y Aprendizaje Remolino, y que funcionan sobre la base de concebir la música y la cultura como un espacio de transformación social. Esperamos que Facción nos permita estrechar lazos con otras organizaciones similares y crecer en esta senda común del conocimiento libre y colaborativo”.

Para informarte más sobre este encuentro visita:

Web: http://faccionlatina.org/

Facebook: https://www.facebook.com/events/325001354586593/

Twitter: https://twitter.com/faccionlatina

19961301_1898248560433561_2707735836488402436_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s