Remolino Ediciones presenta “A propósito del rockero invisible” de Doctor Pez

“A propósito del rockero invisible es la consecuencia de ideas misceláneas sobre la relación de un músico con su entorno, canalizadas por un personaje lúcido que busca, en las referencias y diálogos, la construcción de su propia voz. Una voz dúctil, capaz de poner en evidencia su permeabilidad en el tiempo. Pero a la vez, de manera paradojal, es también, la manifestación consciente de un autor cuya acción literaria busca focalizar la importancia de dicho acto en el texto mismo, como en el folklore, donde este sujeto desaparece para volverse anónimo, dándole toda la relevancia a la obra. Una obra viva y sin techo”.

Con estas palabras de Ramírez Neira, músico y coordinador político de la Asociación Musical Remolino, se podría sintetizar A propósito del rockero invisible (Remolino Ediciones, 2017), primer libro de Luis Pezoa, alias Doctor Pez.

La obra, de 116 páginas, será presentada el jueves 6 de abril a las 19:30 horas en El Sofá, multiespacio ubicado en Santa Isabel 0151, por los editores Ramírez Neira, quien además es profesor de literatura, e Ismael Rivera, cantante, poeta y coordinador de Remolino Ediciones. La ocasión será amenizada musicalmente por Jorge Reinun, músico y artista visual que realizó la obra de portada, y el proyecto Espejos Humeantes.

Sobre el autor:

Doctor Pez no sabe nadar. Nunca supo. Ni siquiera cuando escribió la novela “Molotov”, esos puzzles surreales o esa treintena de poemarios confusionistas, disfrutando lo inédito de su obra. Sus discos transitan el mismo surco, equilibrándose entre lo popular y lo hermético. Su pedagogía es al revés, siempre aprendizaje y costalazo propio. Sus reflexiones se empeñan en volverse sangre en múltiples ejercicios de asociatividad musical.

Desde 1995 se asume como creador en tiempo real y se ha asomado de vez en cuando en concursos musicales como el Festival de la Canción Comprometida o el premio Luis Advis (junto a su banda Solteronas en Escabeche), siendo reconocido con el máximo color. A sus 40 años es posible que su trabajo tenga más que ver con el amor, la exploración y la serendipia que con una categoría laboral, y más posible aún, que su ideario sea una huelga invisible.


A propósito del rockero invisible

Doctor Pez

Remolino Ediciones 2017

Colección “Cantores vivos” (ensayo )

Págs. 116

P.V.D: $5.000

Remolino Ediciones nace como uno de los brazos activos de la Asociación Musical Remolino, con el fin de fomentar la investigación y la creación por parte de los músicos, abriendo espacios de reflexión que van más allá del oficio de compositor o intérprete.

Contacto:

edicionesremolino@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s