Remolino Discos será parte de Micsur

Remolino Discos, proyecto discográfico impulsado por nuestra Asociación, será parte, como miembro oficial de la comitiva chilena, de la segunda versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur que se llevará a cabo desde el 17 al 20 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En la instancia se reunen diferentes propuestas y emprendimientos del mundo cultural de los diferentes países hispanoamericanos con la finalidad de generar lazos que fortalezcan al sector como una industria.

Ramírez Neira, quien viaja representándonos, se reunirá con diferentes actores de la música hispanoamericana para conversar y llegar a acuerdos de colaboración que permitan la circulación de los integrantes del sello en diferentes instancias musicales dentro de la región. De esta manera, la propuesta discográfica busca dar sus primeros pasos de internacionalización, llevando su refolklore a los países hermanos.

micsur2016

Remolino Discos y el refolklore

Remolino Discos, en tanto sello y plataforma virtual, tiene como objetivo investigar, registrar y difundir bandas, músicos y músicas que desarrollan un sonido y estética de raíz folklórica, pero que incorporan elementos psicodélicos y/o experimentales en sus propuestas. Con el término refolklore la iniciativa discográfica denomina esta búsqueda. Búsqueda que se sustenta en la idea de una música territorial y cotidiana, cuya creación está marcada por las influencias del entorno más próximo, pero que reconoce vivir en un mundo cada vez más amplio. Una música en constante cambio, como la vida misma. El catálogo, hasta el momento, está compuesto por Vilú, cantora y profesora de música chilota, Ramírez Neira, cantor y profesor de literatura con orígenes en Lota, Ismael Rivera, cantor y poeta nacido en las faldas de Peñalolén, Jorge Reinun, cantor y artista visual de Buin, y Jacinto Turbio, cantor y guitarrista con fuertes nexos porteños.

Ramírez Neira participará de “Canciones sin frontera”

Bajo el contexto de la feria, el cantor Ramírez Neira será parte del ciclo “Canciones sin frontera”. Jornada gestionada por la organización musical Barrio Colombia que se llevará a cabo en La Aldea (Candelaria Calle 17 #11-77), los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre desde las 19:00 horas de Colombia.

En la ocasión, nuestro músico tendrá la oportunidad de compartir con grandes exponentes de la canción de toda Hispanoamérica.

canciones-sin-fronteras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s