De Lira Conversatorio: con Vilú y Begoña Ugalde

Afiche De-Lira 7 agosto

Acercamiento interactivo a la obra de poetas y músicos actuales o sobre lo literario en la canción y lo musical en la poesía.

De Lira Conversatorio busca indagar el nexo entre la literatura y la música, mediante el diálogo con poetas y músicos actuales. Para esto, se crea una instancia de conversatorio itinerante abierto al público, en el que se profundiza en el proceso creativo de la obra de un poeta y de un músico a través de la conversación sobre lo literario en la canción y lo musical en la poesía. Charla en la que los asistentes son también parte. La dinámica, a su vez, es moderada por los organizadores para que todo se desarrolle en el tiempo de una hora.

Esta primera cita es el viernes 07 de agosto a las 20 horas en Lilith Libros (Miguel Claro 89, Providencia).

Invitadas:
Vilú, es cantautora chilota y profesora de Música del Ex Pedagógico. Este año ha publicado su primer disco largaduración #Humedal, de amplia aceptación en la escena musical santiaguina. Ha sido parte de las Escuelas de Rock, instancia que le ha permitido presentarse en Rock Carnaza y otros festivales de renombre nacional. Ha sido finalista del concurso Mala Memoria en el 2013 con la canción “Gloria”, la que posteriormente produjera Camila Moreno. Es presidenta del directorio de la recientemente formada Asociación Musical Remolino (#amr).

Begoña Ugalde Pascual, es licenciada en literatura Hispánica en la Universidad de Chile y Diplomada en escritura audiovisual en la Universidad Católica. Fue becaria de la Fundación Neruda en el año 2004.  Ha publicado los poemarios: “El cielo de los animales” (editorial Calle Passy) y “Thriller” (editorial PLUP) y “La virgen de las Antenas” (editorial Cuneta). Fue ganadora del concurso “Santiago en 100 palabras” con el cuento Nadan. Es autora de las siguientes obras teatrales; “ABC1” (co-escrita con Pablo Paredes ), “La causa del Siniestro” (co- escrita con Tomás Espinoza), “Fuegos Artificiales”, “Temporada Baja”, “Campamento” y el monólogo “Llamadas de Larga distancia”. El año 2012 fue seleccionada para cursar los talleres de dramaturgia que realizó el Royal Court Theater de Londres. En el marco de este workshop escribió la obra “Toma”, recientemente publicada del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes. En marzo del 2014 estrenó la obra “Yo nunca nunca”, escrita y dirigida por ella. Actualmente es profesora de narrativa en el instituto Arcos.

Moderan:

Daniel Jesús Díaz
Licenciado en Letras, miembro del directorio en Asociación Musical Remolino (#amr), compositor y músico bajo el seudónimo de Ramírez Neira.

Ismael Rivera
Licenciado en Letras, poeta, director editorial en Ediciones Oxímoron, vocalista en Errante.

Organizan y convocan:
Remolino Discos
Ediciones Oxímoron

Apoyan:
Lilith Libros – Centro Cultural Violeta
Cooperativa Editores de la Furia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s